Otro de nuestros libros de cabecera Home is where the heart is?, de Ilse Crawford.

 

 

Nuestra filosofia

 

Qué nos inspira? Cuál es nuestro proceso creativo? Cómo nos gusta trabajar con el cliente? Cómo nos gusta trabajar con nuestros proveedores? Desde el concepto a la materialización, nuestra guía para lograr un proceso feliz.

NOS INSPIRA

En DESIGN HUNT somos amantes del Diseño y de los espacios que cuentan historias. Nos inspiran los materiales nobles, el juego de la luz y el color, las texturas auténticas y sensibles, el detalle casi artesanal. Nos inspiran las sensaciones que sentimos al visitar el espacio por primera vez, como disparador de la chispa creativa. Pero creemos que no solo de formas, luz, texturas y color se construye el espacio, sino que existen infinitas cualidades imperceptibles que forman su alma. Por eso, abrimos nuestra mirada y nos dejamos inspirar por el mundo que nos rodea. Nos inspira viajar y conocer nuevas ciudades, o nuevos rincones de viejas ciudades. Nos inspiran los encuentros. Nos inspiran las historias de la gente común, su background, de donde vienen y donde desean llegar. Nos inspiran ver el trabajo de grandes diseñadores, de nuevos diseñadores y de artesanos de técnicas casi olvidadas, felizmente recuperadas. Nos inspiran los proyectos multidisciplinares y mirar nuestro trabajo desde otra disciplina, dando luz a una nueva mirada.

Y por supuesto, libros, música y cocina.

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

Como estudio, buscamos proyectos que potencien nuestra creatividad y sensibilidad, con los que al atravesar su camino creativo nos den felicidad y bienestar. A todos los que participen del proceso: el estudio, los proveedores y especialistas, y por supuesto, el cliente, que será quien le de vida a los espacios.

Por eso nuestro trabajo es ciento por ciento empático: buscamos entender a nuestros clientes, para poder interpretar lo que ellos necesitan. Consideramos fundamental la etapa inicial de charlar, escucharnos y conocernos mutuamente. Hacemos preguntas, muchas preguntas ya que “entender cómo vive una persona en su casa es mucho más importante que la estética del espacio”, como dice Amanda Talbot, en su libro “rethink the way you live”, uno de nuestros libros de cabecera. Y coincidimos 100%. Sabemos que sólo así podremos interpretar las necesidades de nuestros clientes y crear así un interior como una tercera piel que sea fiel a quienes lo habitan.

EN EL ESPACIO

Nuestra forma de trabajar en el espacio es muy sensible y emocional. Estudiamos los materiales y sus características para que sean útiles, prácticos y funcionales a la vida cotidiana, no sólo bellos. Diseñamos desde el todo a las partes y de las partes al todo. Pensamos los detalles constructivos con ingenio y creatividad, para resolverlos de forma sencilla. Por eso es que creemos en hacer un trabajo riguroso en el desarrollo del proceso de diseño, la documentación y su materialización en el espacio.

Estudiamos e incorporamos el espacio existente y el lugar donde se implanta, para descubrir todo su potencial. El espacio no solo es una cascara a tratar. Se implanta en una ciudad, con una orientación, con un paisaje inmediato. Son todas variables que creemos necesarias incorporar en el proceso de diseño para lograr así una integración armónica entre interior-exterior.

 

My house is my refuge, an emotional piece of architecture, not a cold piece of convenience.

Luis Barragán
 

Have no thing in your home that you do not know to be useful or believe to be beautiful.

William Morris

There`s nothing like staying at home for real comfort.

Jane Austen

Rooms emphasize whether one exists or lives, and there is a great difference between the two.

Van Day Truex

The home should be the treasure chest of living.

Le Corbusier

God is in the details.

Mies van der Rohe

No veo tampoco ningún puritanismo en nuestro culto a la sencillez, sino más bien la satisfacción de conseguir un mayor efecto con menos gastos; la satisfacción de crear algo con conocimiento y utilizando los principales recursos con que se dispone.

Marcel Breur

En proporciones alarmantes las siguientes palabras han desaparecido de las publicaciones de arquitectura: belleza, inspiración, magia, encanto, así también como serenidad, misterio, silencio, privacidad, asombro. Todas ellas han encontrado un hogar amoroso en mi alma

Luis Barragán

Understanding the person or people living at home is far greater need in design than focusing purely on the aesthetics. The home is designed around emotional needs.

Amanda Talbot

¿Crees que somos el estudio para desarrollar tu proyecto? 

¡Nos gustaría saber de ti!